Jason Kidd se convierte en el entrenador de Milwaukee Bucks


Como anuncié el otro día, Jason Kidd tenía permiso para reunirse con la franquicia de Milwaukee, y parece que esas conversaciones han sido fructíferas, y le han otorgado los poderes que demandaba y que en Brooklyn Nets le negaron.

Lo que pasó fue que Kidd pidió a la franquicia tener la última palabra en todas las decisiones deportivas o, lo que es lo mismo, situarse jerárquicamente por encima del general manager del equipo. Sin embargo, Mikhail Prokhorov, propietario de la franquicia, se habría negado a cederle más poderes porque a ojos del propietario, con sólo 1 año en los banquillos y sin experiencia en los despachos, no está preparado para asumir tal responsabilidad.

Y tras dicha negativa, Jason Kidd se enfadó y se ha marchado de los Nets, dejando a los Nets sin entrenador un día antes de que comience el mercado de agentes libres.

Palabras como 'traidor' y 'egoista', son las que más están saliendo en las últimas horas asociadas al nombre de Jason Kidd... ¿Se ha ganado el puesto de persona más odiada de la NBA? (sustituyendo a Howard cuando abandonó los Lakers...)

El permitir que Kidd se fuera tenía un precio, mejor dicho, reclamaba una compensación, y está compensación han sido 3 cosas:
  •     2ª Ronda Draft 2015
  •     2ª Ronda Draft 2019
  •     Un acuerdo por el que Milwaukee y Nets no podrán hacer traspasos entre ellos la próxima temporada (con el fin de que Jason Kidd no se lleve a ningún jugador con él)
De momento, las cantidades del acuerdo entre Kidd y los Bucks no han salido a la luz.

Y mientras tanto, Larry Drew, ya ex-entrenador de Milwaukee, debe estar en algún lugar de EEUU enfadado con todo el mundo, de la noche a la mañana ha perdido su puesto, un puesto que ya tenía garantizado, los Bucks tendrán que indemnizarle aunque no se sabe como de momento. Gente tan importante como Reggie Miller han criticado a la directiva de los Bucks por el trato dado a Larry Drew (lo que veis viene a decir: "¿Que le ha hecho Larry Drew a nadie? Los dueños pueden contratar y despedir a quien les da la gana (como crítica, no como defensa), en este caso MAL NEGOCIO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario