WALTER TAVARES | DRAFT NBA 2014 | como juega


Hoy os traigo un conocido de nuestra Liga, Walter Tavares, del Herbalife Gran Canaria, de la ACB española. Es un jugador que como carta de presentación trae su altura: 2.21 metros, un gigante dispuesto a dar el salto definitivo a la NBA, los expertos le sitúan en los primeros puestos de la segunda ronda, aunque con su altura, y lo necesitada que está la liga de 'centers' gigantes podría acabar saliendo a finales de la primera.


Walter Tavares nació en Cabo Verde hace 22 años, y su historia es similar a la de Joel Embiid, el que será a priori número 1 del draft, empezó a jugar al baloncesto hace solo 3 años, cuando los amigos del barrio le animaron a hacerlo, desde ese momento entró en el segundo equipo del Gran Canaria de la LEB plata (2ª División) y ya el año pasado dió el salto al primer equipo en la primera división, en esta temporada, que todavía ha sido de crecimiento, el jugador ha jugado un total de 35 partidos, 17 de ellos como pívot titular del equipo, con una media de 21.5 minutos ha promediado: 6.4 puntos, 7.0 rebotes, 0.3 asistencias, 0.5 robos y 1.6 tapones, para hacernos una idea, como con el resto de jugadores que no son titulares, vamos a elevar sus promedios a los 40 minutos de juego, es decir en 40 minutos el jugador promediaría: 11.9 puntos, 13.0 rebotes, 0.5 asistencias, 0.9 robos y 3.0 tapones.

Lo primero que me gustaria señalar son sus herramientas físicas, es sin duda un jugador de gran tamaño, no solo de altura, pues posee unos brazos larguísimos que sin duda facilitan su labor, y le hacen un jugador muy efectivo en el poste bajo; en defensa su rapidez de piernas le convierten en un jugador incómodo para el rival, y si a eso le añadimos la longitud de sus brazos tenemos un jugador doblemente peligroso. Uno de sus puntos fuertes es el rebote (13.0 rebotes en 40 min.), en ambos lados del campo, le es indiferente, además no es un jugador que va a por el rebote, sino que primero cierra a su defensor, una virtud muy importante que no muchos comparten, ofensivamente utiliza sus largos brazos para sobresalir entre todos y hacerse con el balón. Volviendo a su defensa seguimos con lo mismo, una gran defensa, con brazos y cuerpo, siempre atento al defensor, en el posteo tampoco es mal defensor, un poco flojo a veces, pero tiene un movimiento muy bueno. Por último destacar que es un gran tirador de tiros libres, a diferencia de la mayoría de pívots NBA. 

Lo malo, su limitación ofensiva sin lugar a dudas es lo más importante, casi todas sus canastas provienen de mates bajo canasta, fuera de eso poco más, como he mencionado antes tiene un buen físico pero no es un jugador muy fuerte, por lo que su juego a la hora de postear es limitado. A la hora de matar, son mates normales, no es un pivot explosivo capaz de levantar con 6 brazos delante, con mucha presión es fácil forzar el  fallo. En defensa hay veces que pierde su marcaje, sobre todo en jugadas de Pick&Roll, le falta ese plus de atención, muchas veces se queda defendiendo en campo de nadie, a parte de su propensión a hacer faltas, es uno de los jugadores que más faltas por partido comete. Por último preocupa el tema de lesiones, ya que el jugador, en los 3 años que lleva jugando, ya ha sufrido unas cuantas, aunque de poca gravedad…


No hay comentarios:

Publicar un comentario