RODNEY HOOD | DRAFT NBA 2014 | como juega


Hoy os presento a Rodney Hood, un alero zurdo de 2.03 metros de altura y 98 kilos de peso, que ha jugado en dos universidades diferentes durante su etapa en la NCAA. Es un jugador con gran futuro, al que sitúan en el TOP14 del Draft, aunque la explosión de algunos jugadores en las fechas cercanas al Draft, y su mala defensa, podrían retrasar algo su posición de elección.


Rodney Hood tiene 21 años y empezó su periplo universitario en la Universidad de Mississippi State, durante la temporada 2011-2012. En Julio de 2012 decidió cambiarse de universidad para recalar en una mítica, la Universidad de Duke; durante la campaña 12-13 el jugador no participó en la competición, pues así lo marca la ley de traspasos en la NCAA, en esta campaña 13-14, el jugador ha dado un gran salto de calidad y ha conseguido promediar en 35 partidos 16.1 puntos, 3.9 rebotes, 2.1 asistencias, 0.7 robos y 0.3 tapones en 32.9 minutos por encuentro.

En cuanto a su juego, en primer lugar destacar su tamaño, es un jugador con un buen físico para la posición de alero, gracias a esto destaca en el ataque en el poste, donde le resulta fácil abrirse hueco con su cuerpo contra defensores más bajos. En cuanto a su tiro en suspensión, es muy bueno, tiene unos porcentajes buenísimos desde todas las posiciones (49.4% en tiros de dos, 42% en tiros de tres y 80.7% desde la línea de personal), además tiene una técnica buena y consistente, siendo capaz de anotar de múltiples maneras, tirando según recibe, tras driblar, saliendo de bloqueo... También mencionar que tiene una buena visión de juego para ser un alero, con muy pocas pérdidas y pases precisos en el momento justo. Por otro lado, su penetración está bien, aunque no destaca especialmente, se ayuda de su cuerpo.

Hablando de sus debilidades, en primer lugar la defensa, queda claro en sus promedios, es un mal defensor, no es muy activo, no fija bien los pies, y con un solo dribbling son capaces de irse de él, no se ayuda de su físico, no sale a puntear tiros; sin el balón pierde mucho de vista a su defensor, no dandose cuenta si corta o si hace algo... vamos, un horror.... en Duke intentaron convertirle en AP, pero fue imposible por la defensa tan mala que tiene. También flaquea su ámbito reboteador, con su tamaño debería coger más, pero es un jugador que muchas veces ni se preocupa de saltar a por él, ni de cerrar el rebote. Por criticarle alto en ataque, es un jugador completamente cerrado, como he dicho es zurdo, pero no sabe usar la derecha para nada, lo que le acarrea algunos fallos en penetraciones, sobre todo contra jugadores que le superan físicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario