José Manuel Calderón se marcha a los New York Knicks


Pistoletazo de salida a los traspasos en la NBA Jose Manuel Calderón vivirá otro cambio de equipo de cara a la temporada 2014/2015. Ya es oficial, lo ha hecho oficial Phil Jackson a través de un comunicado: "Hemos añadido jugadores que encajan en nuestro sistema manteniendo nuestra flexibilidad salarial"

El extremeño viaja a la Gran Manzana junto a tres de sus compañeros, Shane Larkin (Base/escolta), Wayne Ellington (alero) y Samuel Dalembert (pivot), además de dos segundas rondas (#34) (#51) para este Draft. Por otro lado, Raymond Felton y Tyson Chandler llegan al Estado de Texas para que ambos disputen su último año de contrato, y los Mavs tengan margen salarial de sobra de cara al verano de 2015.

La ventaja para los Knicks es que Dalembert no tiene su salario garantizado, por lo que podrían cortarle sin problema. Otro al que le buscarán una salida inminente será a Shane Larkin por el overbooking en su posición.

Antes de la confirmación oficial, el agente de Calderón dijo una gran verdad: "Calderón encajaría a la perfección en el triangulo ofensivo de los Knicks".

Por su lado, Calderon tiene más de 7 millones de dólares asegurados en cada uno de los próximos 3 años de contrato, un total de 22.3 millones que chocan con el plan de reconstrucción que encabeza Phil Jackson, por lo que también se sospecha que Jose Manuel Calderón podría volver a ser traspasado antes del inicio de la temporada. Destacar que los Knicks serán el tercer equipo de 'Calde' en 450 días...
  • Jose Manuel Calderón > 7.10M                      Tyson Chandler > 14.59M
  • Shane Larkin > 1.61M                                    Raymond Felton > 3.79M
  • Samuel Dalembert > 3.87M
  • Wayne Ellington > 2.77M
  • Total (15.35M)                                               Total (18.38M)

No hay comentarios:

Publicar un comentario