Flip Saunders, GM de los Timberwolves, también ocupará el puesto de Entrenador Jefe


Flip Saunders, Presidente de Operaciones de Minnesota Timberwolves, se nombrará a sí mismo entrenador del equipo, según han desvelado en Associated Press. En principio se supone que seguirá ocupando paralelamente el puesto de General Manager.



Los Wolves han estado buscando entrenador desde que Rick Adelman, a sus 67 años, optara por la retirada el pasado mes de abril, pero tras la negativa de David Joerger, que optó por renovar con Grizzlies, se quedaron sin un candidato claro, por lo que Saunders ha optado por volver a entrenar.

Recordemos que Saunders ya entrenó a los Wolves entre 1995 y 2005, clasificando al equipo para Playoffs durante ocho temporadas consecutivas. pero se le quedó la espina clavada de no poder superar la Primera Ronda de Playoffs en sus siete primeras temporadas.

Posteriormente, Saunders se marchó a entrenar a los Deroit Pistons, franquicia con la que alcanzó tres Finales de Conferencia seguidas y estableció el récord de victorias de los Pistons en temporada regular con 64 triunfos, mejorando a los 'Bad Boys' de Thomas y Lambeer. Su última etapa en los banquillos de la NBA fue con Washington, entre 2009 y 2012, siendo despedido después de dos temporadas y media, por no haber conseguido sacar a los Wizards de la parte baja de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario