Chandler Parsons, Mario Chalmers, Udonis Haslem y Byron Mullens se convierten en agentes libres


Los 4 jugadores han optado por salir a la agencia libre este verano, trataré la salida de cada uno con un breve resumen, cada decisión ha sido tomada por un motivo, en algunos casos del equipo, y en otros personales, aquí los analizaré para vosotros.

Así de primeras el caso de Parsons es sin duda el más extraño, los Rockets no han hecho efectiva la 'team option' que tenían sobre el jugador para la próxima temporada a razón de 964.725$, un regalo por un jugador de su calidad, que ha mejorado todos sus promedios esta temporada con 16.6 puntos, 5.5 rebotes, 4.0 asistencias, 1.2 robos y 0.4 tapones por partido en 37.6 minutos. Ahí nace la duda, como no aceptan pagar un millón a este crack un año, bien hay dos razones para ello, la primera, y la más lógica, es que Parsons ha dicho que o le mejoran el contrato este año, o el año que viene se iría del equipo como agente libre sin restricción (al ser elegido en 2ª ronda no tiene restricción en el cuarto año). Ese es el motivo para rechazar la 'opción de equipo', ahora bien, los últimos movimientos en el mercado, principalmente la agencia libre de Melo, estarían haciendo que Houston se planteara muy seriamente la opción de un Sign&Trade con Parsons, es decir, firmarle por lo que cobre el jugador que quieren a cambio, y así cuadrar un traspaso perfecto. No hay duda que Parsons será uno de los hombres a seguir este verano.
                  ________________________________________________________________

El caso de Chalmers es el único de estos casos que no tiene opciones de por medio, simplemente ha acabado contrato y desde Miami Heat le han comunicado que no quieren seguir contando con sus servicios, algo que parecía obvio, más cuando Chalmers lastró al equipo durante las finales de los Playoffs. Y si había alguna posibilidad para su renovación, la llegada de Shabbaz Napier en la noche del Draft, las eliminó por completo. Aún así no hay duda de que el base de 28 años recibirá varias propuestas y no le será difícil encontrar equipo. Cabe recordar que esta temporada ha promediado 9.8 puntos, 2.9 rebotes, 4.9 asistencias y 1.6 robos en 29.8 minutos por partido. De este modo se acaba la relación entre la franquicia de Florida y Chalmers que ha durado 6 años, desde que le seleccionaran en el puesto 4 de la segunda ronda del Draft de 2008.
                  ________________________________________________________________

Turno para hablar de Udonis Haslem, el ala-pivot de 34 años perteneciente a los Heat se ha salido de su contrato rechazando la 'player option' que tanía de cara a la próxima temporada, pero por una razón muy diferente al de Chalmers, en su caso el motivo para rechazar dicha opción es muy simple, reducir su salario para dejar algo más de margen salarial a Miami Heat, y así intentar convencer a Lebron de que vuelva a firmar con el equipo, el salario de Haslem, si hubiera hecho efectiva la 'player option', hubiera ascendido a los 4.62 millones de dólares, pero ahora, al haberse salido de su contrato, es probable que los Heat le ofrezcan dos o tres años de contrato por el mínimo. Cabe mencionar que desde que Haslem llegara a la NBA en 2003, sin ser drafteado en 2002, tras pasar un año una temporada en Francia (2002-2003), firmó con Miami Heat y no se ha movido desde entonces. Haslem ha promediado 3.8 puntos, 3.8 rebotes y 0.3 asistencias en 14.2 minutos por partido.
                  ________________________________________________________________

El caso de Mullens es el más sencillo de entender, el equipo ha drafteado a Embiid, Nerlens Noel por fín jugará, además de Dario Saric... Mullens ha visto que había sobrecarga de interiores, que no iba a ser importante y que el equipo no es ni muchísimo menos candidato al anillo, por lo que el jugador ha hecho lo lógico, rechazar la 'player option' que tenía para la próxima temporada, a razón de 1.1 millones de dólares, y salir a la agencia libre a buscar un equipo donde tenga más oportunidades. Esta temporada, ha jugado en Clippers y en Sixers, a donde llegó traspasado desde la franquicia angelina. Habrá que esperar a ver que le depara el futuro a este 'center' de 25 años y 2.13 metros de altura. Esta campaña ha promediado 4.2 puntos y 2 rebotes en 9.2 minutos por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario