TJ WARREN | DRAFT NBA 2014 | como juega


T.J. Warren es un alero de 2.03 metros de altura y 20 años, que también puede jugar en la posición de ala-pivot. Este año a disputado su segunda temporada en la liga universitaria con 'NC State', y como ya sabemos dos años en la liga universitaria, hacen que los directivos y entrenadores de las franquicias te miren con otros ojos.


 Se ha convertido en uno de los máximos anotadores por partido en la historia de la NCAA (24.8 ppp), pese a ello, no se trata de un gran atacante, luego veremos por que. Cabe mencionar que nos encontramos ante un jugador que en la NBA se conoce como 'Tweener', que quiere decir, que puede jugar en 2 posiciones, pero que no destaca especialmente en ninguna de ellas, que no tiene porque ser algo malo, como puede ser el caso de Jeff Green, que justamente coincide con las mismas posiciones que Warren. Su colocación en el Draft, se presupone entre los puestos 15 y 20 aproximadamente.

Pasemos a hablar un poco de su juego, empiezo por sus fortalezas: se trata de un grandísimo penetrador, puede que de los mejores en años, entrando a canasta es capaz de anotar con 6 manos delante, a eso le sumamos su gran potencia de salto, por la que es capaz de hacer rectificados increibles, que por regla general, llegan a buen puerto, lo que le concede un 58.7% en tiros de 2 puntos, uno de los mejores registros en la NCAA entre jugadores por debajo del 2.05 en altura. Otro punto a favor que tiene es la velocidad y su forma de moverse, da pasos amplios, por lo que no necesita de muchos pasos para recorrer distancia, lo que le hace peligroso en contraataques, además se trata de un jugador que no para quieto en ataque, le encanta cortar una y otra vez, siempre en movimiento, para recibir y con un par de botes está entrando a canasta, y en defensa pasa un poco igual, siempre esta buscando cortar el pase, ya que tiene un juego rápido de manos, lo que le ha concedido 1.8 robos por encuentro.


En cuanto a sus debilidades, están relacionadas en varios casos con las fortalezas, ya que por ejemplo su afán por interceptar balones, hace que en muchos casos en que no consigue robar, deja a su defensor solo para entrar a canasta, eso en parte se debe a que no es un apasionado de la defensa, rara vez se le ve cerrar los rebotes o intentar hacer defensa sin balón, siempre al corte, y si no corta, que se ocupe otro. Otra de sus debilidades, es el tiro, tiene una técnica pésima, es como un Fade-Away pero solo, tira saltando hacía atrás, y una técnica tan mala conduce a los errores, por lo que vemos un triste 29.5% en triples, y en torno al 38% en media distancia, y aún así no se cansa de intentarlo, otra cosa que le echan en cara en la NBA, es precisamente eso, que no tiene la mentalidad suficiente para buscar un buen tiro o un pase, como estamos viendo les pasa a casi todos, se obzecan en el aro y muchas veces conlleva pérdidas de balón, en este aspecto T.J. acumula 2.4 por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario