SHABAZZ NAPIER | DRAFT NBA 2014 | como juega


Nos encontramos ante uno de esos pocos jugadores que termina el ciclo universitario, pero en este caso ha sido necesario, pues hace un par de años, Napier ni siquiera era un jugador seleccionable, y ahora, 2 temporadas después se ha hecho con un hueco en la primera ronda.


Además, es el jugador con el que más diferencias he visto en cuanto a número de selección, ya que las previsiones oscilan entre el puesto 12 y el puesto 28, demasiada diferencia, es por la mejora sufrida este año que los ojeadores se han quedado algo descolocados.


Shabazz Napier es un jugador nacido en EEUU, en el Estado de Massachusetts, aunque de ascendencia puertorriqueña, es por eso que disputará el próximo Mundial de baloncesto con dicha selección nacional. Se trata de un base de 1.85 metros, que dirigió a su equipo para alzarse con el título en la NCAA (también lo había ganado en 2011) y además fue galardonado con un premio similar al MVP de las finales. Sin duda este hecho le hizo escalar puestos en el 'Mock' (previsión). En este, su último año, ha conseguido unos promedios de 18 puntos, 5.9 rebotes, 4.9 asistencias y 1.8 robos, jugando 35.1 minutos en un total de 40 partidos. Lebron James ha llegado a decir de este jugador que es el mejor base del Draft, y no le importa que haya otros por delante de él en las previsiones.

En cuanto a su forma de juego, destacamos en primer lugar su visión de juego, algo que todo base que se precie debe tener, y es que aunque Napier no sea un base puro, tiene el talento necesario para serlo, destaca en todos los ámbitos del pase, en largo, P&R, doblando al jugador que penetra... otra de sus habilidades es el tiro en suspensión, tiene un gran tiro pese a su corta estatura (42.9% en TC y 40.5% en 3PT), siendo capaz de anotar aunque tenga jugadores más grandes delante, y es capaz gracias a su técnica de tiro, ya que es un tiro muy bombeado y veloz a la hora de soltar, necesario desde pequeño para anotar, pues siempre ha sido de los más bajitos de la liga, en el rebote también destaca gracias a su gran salto vertical, lo que le convierte en carne de triple-doble para la NBA, por último detalle a destacar, y quizás uno de los más importantes para las franquicias, su experiencia, es muy dificil encontrar un jugador, y es probable (no estoy seguro) que sea el primero en la historia en llegar a la NBA con 4 años de experiencia y 2 títulos en la NCAA.

Pero como todos los jugadores tiene sus debilidades, y la primera es su defensa, la verdad es que es un jugador bastante mediocre en este aspecto, le cuesta mucho parar a su hombre en el 1 contra 1, pues su falta de físico y velocidad le penalizan mucho en este aspecto, y más cuando la mayoría de bases que encontramos son de corte atlético por lo que le resulta prácticamente imposible parar una penetración, pero no solo eso, también le cuesta puntear y molestar en los tiros estáticos, en gran parte debido a su falta de altura... esta falta de velocidad y fuerza también le afecta en el ataque a la hora de penetrar, le cuesta mucho hacerlo delante de jugadores, por ejemplo y hace una bandeja y se estrella contra el pívot la va a fallar, no tiene una gran destreza para la rectificación.

Yo creo que este jugador será seleccionado en torno al puesto 17, me parecería una locura por parte de los GM que dejaran escapar a este jugador hasta los últimos puestos de la primera ronda, y que recalara en un equipo bueno, la verdad es que mejor para él, pero sería una equivocación, a mí es un jugador que pese a sus amplias dificultades en defensa me encanta como juega en ataque...

No hay comentarios:

Publicar un comentario