Se inicia el proceso mediante el cual se despojará a Donald Sterling de Los Angeles Clippers



La NBA ha anunciado de manera oficial que ayer, lunes, se había iniciado el proceso en contra de Donald Sterling, con la intención de despojarle de la propiedad de Los Angeles Clippers, y obligarle a vender su propiedad.

Cuando el 3 de junio se celebre la reunión de 'NBA Board of Governors', en la que el grueso de propietarios de la liga votarán si apoyan o no la sentencia, que obligaría a Sterling a vender la franquicia angelina. Desde la liga se espera que unas tres cuartas partes de los dueños den su consentimiento a la moción, y así poder quitar a Sterling todo, ya que 3/4 es la cantidad necesaria a favor para poder tomar esta medida.

A su vez, la NBA ha comunicado que dará derecho de réplica a Sterling, además de permitirle la asistencia a la reunión de propietarios cuando tenga lugar la votación, para dar un último discurso a los propietarios.

La liga afirma que el aún dueño de los Clippers "ha dañado y sigue dañando con su conducta la imagen de la NBA. Entre otras cosas, ha menospreciado a los afroamericanos y a las minorías", dice el comunicado que dió durante el día de ayer la liga, entre otras acusaciones.

Por el momento lo único que ha dicho Sterling, es que no piensa pagar la multa ni vender el equipo, voten lo que voten...

Si quieres enterarte de como está yendo el Caso Sterling desde el primer día, paso a paso, declaraciones de los jugadores, actuaciones de los Clippers, comunicados de Sterling... puedes encontrar todo en un mismo post pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario