¿Que pasará con Greivis Vásquez en la temporada 2014/2015?


Greivis Vásquez por fin será agente libre restringido, y se que a mis lectores latinoamericanos es un tema que interesa mucho, y es lógico, pues se trata del mejor venezolano en la historia de la NBA. Así que vamos a tratar el asunto:

Hoy por hoy, todo parece apuntar a que Vásquez cambiará la soleada Venezuela por la fria Canadá de una manera definitiva, pues él mismo ha dicho que le gustaría continuar en los Raptors, equipo al que llegó a mediados de temporada procedente de los Kings de Sacramento, como parte del multi-traspaso que acabó con Rudy Gay, entre otros, en la franquicia californiana. Así lo expresó en la rueda de prensa oficial que todos los equipos dan una vez concluya su temporada:
Lo que significa: "Quiero estar de vuelta. Yo realmente amo esta ciudad. Amo a nuestros fans"

Y es más, el mismo reconoció a medios venezolanos que desde los despachos del 'Air Canada' ya le han comunicado su deseo de que vuelva la próxima temporada. Y la verdad es que en la franquicia canadiense no podrían pintar las cosas mejor para el venezolano, con Kyle Lowry con pie y medio fuera del equipo, ya que parece seguro que no va a renovar, Vásquez pasaría a ocupar el puesto de base titular en el equipo, y méritos ha hecho para ello, desde que llegó a Toronto ha jugado una media de 21.5 minutos, en un total de 61 partidos, 5 de ellos como titular, en los que ha promediado 9.5 puntos, 2.3 rebotes, 3.7 asistencias y 0.4 robos, a eso debemos sumarle un 42.1% en tiros de campo y un 38.9% desde el perímetro. Mientras que durante los Playoffs mostró su mejor versión, consiguiendo: 10.1 puntos, 3.7 rebotes y 5.1 asistencias.

Greivis quiere volver y los Raptors quieren que vuelva. Creo que así se podría concluir este artículo dejando claro su futuro, pero hay una posibilidad que lo complicaría todo más, como sabéis Greivis se convertirá en agente libre restringido, lo que quiere decir que su equipo, podría igualar la oferta que llegara por él y quedárselo, hasta ahí todo es sabido, pero bien, tal vez no sepáis que el base venezolando tiene otra opción, y es precisamente esa la que le aconsejan tomar; bien, un jugador que va a convertirse en Agente Libre Restringido, tiene dos opciones, la primera ya la he explicado, se presenta como AL dejando abierta la posibilidad de que su equipo lo iguale y aunque él no quiera seguir se 'jode'; o la segunda opción, puede aceptar un año más de contrato, que se conoce como 'oferta cualificada', en el caso del venezolano, este año extra de contrato cualificado está estimado, en base a su posición en el Draft, en 3.203.780 $, frente a los 2.15M que ha cobrado este año, es decir un aumento ligeramente superior al millón de dólares, ahora bien, en caso de aceptar este año, el próximo verano se convertiría en agente libre sin restricción.

Asique como habeis visto, está claro que seguirá en los Raptors, lo que no se sabe es de que forma y con que tipo de contrato lo hará. Aunque como él bien dice: "la NBA es un negocio"... habrá que esperar a ver que ocurre.
FIN DE LA INCERTIDUMBRE GREIVIS RENUEVA CON LOS RAPTORS

Si quereis estar al día de los movimientos que se produzcan este verano en la NBA, rumores y demás, sígueme en Twitter y no te perderás ni un solo detalle. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario