NOAH VONLEH | DRAFT NBA 2014 | como juega


Hoy toca el turno de hablar de Noah Vonleh, un ala-pivot de primer año universitario, que ya ha confirmado su presencia en el Draft de 2014, y al que se coloca como TOP10 del mismo. [Cabe mencionar que en las últimas fechas ha estado mejorando su juego, y demostrando en los entrenamientos previos al Draft que puede ser un muy buen 'center', y es una de las cosas que llama la atención porque hay pocos este año]


Noah Vonleh es un jugador de 18 años de edad y 2.08 metros de altura, nacido en el Estado de Massachusetts, pero criado en el de New Hampshire y ya desde su época en el instituto 'New Hampton School' apuntaba a gran estrella; en sus últimos años se ha caracterizado principalmente por su juego duro en la zona y su capacidad para rebotear. Este año llegó a la Universidad de Indiana con una beca deportiva, y sólo ha hecho falta una temporada para que los fans reclamaran su presencia en la NBA, durante la presente camapaña, ha jugado un total de 30 partidos con los 'Indiana Hoosiers', promediando 26.5 minutos, en los que ha conseguido 11.3 puntos, 9 rebotes, 0.6 asistencias, 0.9 robos y 1.4 tapones. Si hubiera que buscarle un parecido NBA, podría ser Chris Bosh, ya que el físico y las características son muy similares, aunque no idénticas, obviamente.


Hablando de sus habilidades, lo más destacable del jugador son sus rebotes, además en ambos tableros, lucha todos y cada uno de ellos, es especialmente bueno saltando a por él desde la segunda línea, no de cerrarlos, que también; pero bueno, imaginad, si en la NCAA ha caputrado 9 en algo más de 26 minutos, que podría hacer si se hiciese con un puesto de titular en la NBA y jugara unos 35. Aunque una de las habilidades que más gustan a la afición es su capacidad de anotación, pese a su altura y posición tiene un grandísimo tiro en suspensión, gracias a ello ha conseguido un 53% en tiros de campo, y un 48.5% en triples, uno de los mejores de la liga, y lo bueno que tiene eso, es que los jugadores que le defienden tienen problemas para defender el perímetro, de lo que se aprovecha; otra de sus habilidades es el ataque sin balón, esta siempre "pegándose" para ganar la posición y recibir el pase en el poste. También tiene una gran capacidad taponadora a la que ayudan sus largos brazos, pero no solo a taponar, también le ayudan para cortar los pases altos al poste bajo.

Veamos ahora sus debilidades, la primera y la más importante son sus 3.2 pérdidas por partido, son demasiadas para un ala-pivot, eso no hay duda, y el motivo es su visión de juego, mejor dicho la falta de ella, es un jugador que recibe y se olvida del resto, y cuando se da cuenta de que no puede ya es demasiado tarde y la ha perdido, también pierde muchos balones a la hora de postear, su principal debilidad, y como he dicho es muy bueno ganando la posición en ataque, pero el problema en ese momento es su juego de pies, algo que debe mejorar si o si, y con las condiciones físicas que tiene está claro que lo hará; al hablar de 'juego de pies' me refiero a su capacidad a la hora de postear, girar en el poste, fintas, etc. lo que le convierte en un jugador inútil a la hora de recibir un 2vs1 en el poste, la va a perder el 95% de las veces... pero como digo tiene las habilidades necesarias para superarlo y solo 18 años. La defensa sin balón también es bastante mediocre, rara vez hace ayudas, no cambia defensas tras bloqueo&continuación, y si no es su jugador no hace ni el amago de ir a por él, algo que en la NCAA alomejor no importa, pero en la NBA no se lo van a tolerar.

En resumen...
Bueno: Rebote, tiro en suspensión, defensa con balón, juego sin balón...
Malo: Defensa sin balón, juego de piés, visión de juego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario