Michael Carter-Williams, de Philadelphia 76ers, gana el premio 'Rookie del año' de la NBA 2014


Al igual que ocurre con el premio al mejor sexto hombre, se sabe el ganador, pero su entrega se ha visto retrasada debido al caso Sterling, por lo que la NBA no hará oficial esta información hasta el lunes o el martes. Pero ya es un hecho, Michael-Carter Williams gana el 'Rookie of the Year'

Recordemos que Michael Carter-Williams llegó a la NBA desde la 'Universidad de Syracuse', siendo seleccionado en el puesto 11 del Draft, de la mano de los Sixers, que con el traspaso de Jrue Holiday, se le ofrecía la posibilidad de conseguir un puesto como titular, y la verdad es que el jugador rindió desde el primer partido, en el que se quedó a tres rebote y a un robo del cuádruple-doble, es uno de los mejores debuts de un Rookie en la NBA (22 puntos, 7 rebotes, 12 asistencias y 9 robos).

Es el jugador, elegido más tarde, que consigue el premio en los últimos 27 años, desde que en el año 1988, lo conseguiera Mark Jackson, seleccionado en el puesto 18 de aquel Draft.

Michael Carter-Williams ha acabado la temporada como líder de Rookies en casi todas las categorías estadísticas, y con un promedio de 16.7 puntos, 6.2 rebotes, 6.3 asistencias, 1.9 robos y 0.6 tapones, acompañados de un 40.5% en tiros de campo. El base además ha ganado 4 premios al 'novato del mes' de la Conferencia Este, de los 6 que ocupan en total la temporada, los suyos fueron en los meses de: Noviembre, Enero, Marzo y Abril.

De este modo, Carter-Williams se convierte en el segundo jugador de los 76ers que consigue alzarse con el galardón, después de que un tal Allen Iverson lo consiguiera en el año 1997. Y como siempre la lista de los votantes, como siempre periodistas de USA y Canadá:


No hay comentarios:

Publicar un comentario