Mark Jackson despedido de Golden State Warriors


Los Golden State Warriors despidieron el pasado martes a su entrenador, Mark Jackson, según anunciaron en su página web, apenas tres días después de que el equipo de Oakland cayera en la primera ronda de los playoffs de la NBA ante Los Angeles Clippers, lo que es totalmente entendible, puesto que hablamos de uno de los mejores equipos del año, si hubiera sido un 4-0 todavía lo entendería.



Mark Jackson, llegó al cargo el 6 de junio del 2011, cierra así un periodo de tres años en la franquicia californiana. En estas tres temporadas, el entrenador nacido en Brooklyn (New York) consiguió:
  • 121 victorias y 109 derrotas.
  • Clasificación para playoffs en las últimas dos campañas.
  • Este año mejor récord desde 1994 (51-31).
  • Sacar el máximo de Stephen Curry.
Quitando su primer año, el del 'Lockout' (23-43), ha sido uno de los mejores entrenadores, y viendo lo que ha conseguido parece raro que le hayan despedido... precisamente por eso, a los fans de Oakland no les ha gustado nada la decisión. Parece ser que el verdadero motivo de su despido son sus diferencias con la directiva y el staff, no su rendimiento, y es que Mark Jackson ha tenido algún encontronazo con los dirigentes en los despachos del 'Oracle Arena' en Oakland.

El dueño de los Warriors, Joe Lacob, valoró la decisión tomada por su equipo. "Mark Jackson tuvo un gran impacto en el crecimiento de nuestro equipo y en los éxitos que hemos tenido en el último par de años. Sin embargo, debemos tomar algunas decisiones difíciles en el día a día del club y éste es, claramente, una de ellas. Deseamos a Mark la mejor de las suertes y le agradecemos su contribución en los últimos tres años". También habló Bob Myers, General Manager: "Nunca es fácil tomar una decisión de esta naturaleza. Mark ha hecho buenas cosas en estos tres años, en los que ha ayudado a elevar a este equipo a una mejor posición de la que estaba cuando llegó hace 36 meses. Apreciamos su dedicación desde su llegada y estamos extremadamente agradecidos por su contribución".

En sus primeras declaraciones tras salir del banquillo de Golden State, Jackson ha querido desearle al equipo todo lo mejor en su ausencia: "Les deseo todo lo mejor", expresó el ex-entrenador. "Pero para mí, ahora hay presión a la hora de que consigan un anillo. No es el momento para que sean más pacientes. Sé que no tengo que probar a nadie que puedo volver a entrenar, debido a la oportunidad que me han dado".

Ahora mismo Mark Jackson es candidato a muchos banquillos, entre los que destacan Knicks y Lakers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario