KYLE ANDERSON | DRAFT NBA 2014 | como juega


Kyle Anderson es uno de los jugadores más raros de esta lista, es un ¿base?, ¿alero? de 2.06 metros de altura y , y es que así es ha jugado gran parte de la temporada en esa posición, ya que su forma de jugar es esa, y además conicide que de escolta no juega del todo bien, por lo que este año ha basado su posición entre la de Base y Alero, pero lo cierto es que puede ocupar cualquiera de las 4 posiciones en la pista (a excepción del center), como puede ser el caso de Lebron James, aunque con un nivel mucho inferior.

 En cuanto a su posición en el Draft, hasta los expertos reconocen que es un jugador 'incalificable', puesto que es tan raro, que tiene tantas posibilidades de ser escogido pronto, como tarde, en mi humilde opinión, pienso que rondará el 20º puesto, debido a la gran calidad que hay en este Draft y al prototipo de base que gusta hoy en día en la NBA, pero si hubiera sido en el draft de 2013, hubiera sido un TOP5 clarísimo. Como decía, Kyle Anderson es un jugador de 2.06 de altura y más de 100 kg. de peso, lo que hace obvio a la vista, que no es el cuerpo de un base, aunque juegue como tal... Es un jugador que ha completado su segundo año universitario en UCLA, donde ha sido el líder del equipo, promediando: 14.6 puntos, 8.8 rebotes, 6.5 asistencias, 1.8 robos y 0.8 tapones, participando durante 33.2 minutos en cada uno de los 36 partidos que ha disputado. Como he dicho esa habilidad natural que tiene de base, juntado a su altura, no ha hecho sino aumentar las comparaciones con Magic Johnson desde su época de insitituto, pero en la Universidad se ha intentado reconvertirle en alero, pero sus dotes como base salen a la luz, por lo que ha terminado jugando en su posición originaria.

Entre sus ventajas lo primero es su poderío físico, ya lo he mencionado, es muy alto y por gfuerza y tamaño de cuerpo gana en cualquier aspecto respectivo a ello, recordemos que es un ‘base’ de 2.06, juega bien hasta llevándose jugadores al poste, este jugando como alero o como base, al igual que su penetración, con su tamaño es muy sencillo, y lo mismo en el tiro en estático, etc… En defensa, sus largos brazos le convierten en un apto cortador de pases. En cuanto a su IQ, es un jugador muy capaz, gracias a su altura, dispone de una gran visión de juego, ya que es más fácil ver la colocación de los compañeros para Magic Johnson que para Nate Robinson, es obvio. Además lo acompaña de un gran pase, capaz de encontrar al jugador exacto en el momento preciso, sea poste bajo, sacar al triple, etc. Aunque sin duda lo que más sorprende para su posición es la habilidad reboteadora, ya que casi promedia 9 rebotes, es lógico por su tamaño, pero sin duda es algo que sorprende, pero una curiosidad es que destaca sobre todo en rebotes defensivos (7.5 REBD por partido), por su cuerpo al cerrar el rebote. En cuanto a su tiro ha mejorado muchísimo en este segundo año, sobre todo en el triple, antes era un mal tirador, pero esta temporada ha terminado con un 44.7% en tiros de 2 puntos y un 48.3% desde la línea de 3 (21.1% la temporada anterior, una mejora increible sin duda).

En cuanto a sus debilidades, su capacidad atlética está algo reducida, no es un jugador rápido ni potente, otra cosa es que utilice su cuerpo, pero no es un jugador explosivo, le cuesta mucho romper a los defensas, le gustan más los ataques en estático, en el apartado defensivo, le cuesta salir a taponar o puntear los tiros, es un jugador lento, que pone el cuerpo pero como el atacante se haga con un metro, a través del paso atrás, o el dribbling, lo tiene muy fácil para anotar, porque no llega a defender bien, y sin balón más de lo mismo, su lentitud le impide seguir de cerca a jugadores que corten y pasa lo mencionado anteriormente con el tiro con un metro. Pero sin duda hay dos preguntas que desconciertan a todas las franquicias de la NBA: la primera… ¿Es realmente un buen tirador? La mejora que ya he mencionado (del 21.1% al 48.4%) en sus tiros de 3 puntos, es un misterio porque no saben si ha sido casualidad este año, o que realmente lo ha mejorado a largo plazo, porque es cierto que una buena temporada la puede tener todo el mundo… Y la segunda pregunta, que yo también me he planteado ¿En que posición va a jugar? Y el desconcierto nunca es bueno a la hora de ser elegido en el Draft, es por esto por lo que le sitúo en torno al puesto 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario