JAMES YOUNG | NBA DRAFT 2014 | como juega


Hoy os presento otro jugador para el próximo Draft de la NBA, James Young, se trata de un escolta de la Universidad de Kentucky con unas cualidades físicas increíbles, que son su mayor aval para ser seleccionado, desde las páginas especializadas en el tema le colocan alrededor del 12º puesto. 


Además cabe mencionar que es el tercer jugador más joven que se presenta al Draft, durante la presente temporada ha sido el escudero de Julius Randle en el equipo de Kentucky, por eso da que pensar que habría conseguido como estrella de un equipo. Ha jugado un total 40 partidos, promediando 32.4 minutos en total, y con unos números más que notables para un jugador de primer año: 14.3 puntos, 5.3 rebotes y 2.1 asistencias, con un 40.7% en tiros de campo.


Lo primero a destacar en cuanto a sus habilidades es su tamaño, es un jugador con un buen tamaño para ser escolta, lo suficientemente alto, pero a su vez lo suficientemente ágil para no ser un alero, aunque puede ocupar sin problemas también, y una relación perfecta altura peso (1.98 metros y 92 kilos) lo que le permite desenvolverse en su posición sin mucha dificultad. Esta altura le hace capaz de tirar bien aún cuando la defensa es buena, tiene un gran salto, sin duda otro factor fundamental en ese aspecto, y en lo que a penetración se refiere no es un jugador muy explosivo, pero sin lugar a dudas su tamaño le ayuda mucho en esa faceta. Otro aspecto al que sin duda aporta mucho su físico es el rebote, esa superioridad acompañada del gran salto le hacen un jugador muy capaz en ambos aros. El jugador, tiene un buen tiro en suspensión, sobre todo con los tiros en estático, además de acompañarlo con una técnica de tiro realmente bonita.

Llegó el momento de centrarnos en lo malo del jugador, en primer lugar, y como siempre digo, suena a tópico, la defensa… no es un jugador que destaque por su movimiento lateral para defender al hombre, algo que con su tamaño no debería ser difícil, pero aún así no es muy difícil verle superado por su defensor, además solo hace falta ver su promedio de robos (0.8) muy bajo para un escolta, y es lo que más preocupa en la NBA, ya que si le ha costado defender a escoltas de la NCAA, que hará cuando tenga delante de él a Dwyane Wade o James Harden… pero no es solo el desplazamiento lateral lo que falla, es todo, muchas veces se olvida del defensor, se queda en espacio de nadie, es decir, no defiende con balón, ni sin balón… Centrándonos más en el aspecto ofensivo, otra de sus grandes carencias es la visión de juego y en el movimiento del balón, lleva el balón muy alejado del cuerpo, lo que permite muchos robos al rival, además muchas veces se obsesiona con entrar a canasta y lo único que consigue es provocar faltas en ataque, como digo, no tiene una gran visión de juego para doblarla a un compañero o pasarla al poste bajo. Por ñultimo hablar de la consistencia del jugador, no tiene un mal tiro, pero le cuesta encontrar luna buena dinámica, mete canastas aisladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario