Jamal Crawford ganará el premio al "Sexto Hombre del año" de la NBA 2014


Jamal Crawford, escolta "suplente" de Los Angeles Clippers, ha sido elegido Sexto Hombre del Año según ha adelantado ESPN.com.

Es cierto que la NBA aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto, y probablemente tardará en hacerlo, todo ello debido al retraso que han sufrido todas las entrega de los premios anuales por el revuelo que ha causado el escándalo del caso Sterling, que ha ocupado todo el tiempo, ya que era algo que se debía atajar de manera inmediata e implacable.

Durante este año, el mejor "suplente" de la liga ha promediado 18.6 puntos, 2.3 rebotes, 3.2 asistencias y 0.9 robos por partido, pero ¿por qué pongo suplente entre comillas? Bien, desde mi punto de vista este jugador no es un suplente, lo primero ha jugado un total de 69 partidos y ha sido titular en 24, una cantidad que supera el 34%, y lo segundo, que el jugador ha promediado 30.4 minutos por partido, mucho más que algunos titulares de la liga, por lo que no opino que sea un sexto hombre, es uno de los cinco, pero que entra un poco más tarde, desde mi punto de vista, un sexto hombre es aquel que juega unos 10 partidos como titular, y promedie unos 25 minutos, si no no es un suplente realmente, y esta teoría se aplica a casi todos los ganadores de este premio, por eso, para mí, es un premio sin valor, pero así es, y así será...

Volviendo al tema que nos ocupa, cabe recordar que Jordan Crawford, de 34 años, ya ganó el premio al Sexto Hombre del Año en 2010 cuando militaba en las filas de los Atlanta Hawks.

De ser confirmado oficialmente como ganador del premio, Crawford se uniría a Kevin McHale, Detlef Schrempf y Ricky Pierce como los únicos jugadores capaces de ganar dos veces este galardón.

Se hace oficial el 08/05/214

No hay comentarios:

Publicar un comentario