CLINT CAPELA | DRAFT NBA 2014 | como juega


Nos encontramos ante Clint N'Dumba-Capela, otro europeo que dará el salto a la NBA, en este caso nos encontramos ante un Ala-Pivot con grandes habilidades físicas, que milita actualmente en el 'Élan Chalon' de la liga francesa, que también participa en la 'Eurocup' (la UEFA del basket).


Más conocido deportivamente como Clint Capela, se trata de un jugador de 19 años y 2.08 metros de altura, criado en Francia, pero nacido en Suiza, selección nacional con la que ya ha disputado partidos de clasificación para el 'Eurobasket' 2015. Pese a que su posición principal es la de '4', este año se le ha visto jugar en muchísimas ocasiones como 'pivot' del equipo. Las paginas especializadas varían su lugar de elección entre el puesto 18 y el 21 aproximadamente. Durante la presente campaña en la liga francesa el jugador ha promediado en un total de 42 partidos, 26 de ellos como titular, y ha conseguido 9.8 puntos, 6.9 rebotes, 1.1 asistencias, 0.7 robos y 1.5 tapones en 21.4 minutos por partido. Además es un jugador, que pese a su temprana edad, cuenta con una amplia experiencia; ya en la temporada 2011-2012 disputó algunos partidos con el primer equipo del 'Élan Chalon', para empezar a formar parte del equipo primer equipo la siguiente temporada con tan solo 17 años, su juego podría recordar al de Serge Ibaka en sus tiempos mozos por España.

Entre sus puntos fuertes encontramos en primer lugar los tapones, es un especialista en el asunto, los pone de todas formas y colores, además corre bien la contra rival, llegando desde atrás con potencia para bloquear. Además es un gran reboteador en ambos lados de la pista, si bien es cierto le cuesta cerrar los rebotes, pero una vez haya saltado pocos son capaces de arrebatárselo, y es en gran parte gracias a su potencial físico, es muy rápido pese a su altura y su potencia en el tren inferior le hacen un gran penetrador, tiene un primer paso rápido, que juntado con su cuerpo, le hacen imparable... por último resaltar otra característica que me encanta del jugador son las ganas que le hecha, aunque es pequeño para jugar de 'center' no le importa jugar ahí y pelearse con quien sea por ganar la posición.

Lamentablemente, es un jugador al que se le pueden sacar varias debilidades, que sin lugar a dudas le lastran en el Draft, la primera y más importante, por lo que su posición le requiere, es el posteo, pese a ser un gran penetrador, cuando se pone de espaldas le cuesta horrores hacerse con una buena posición para el giro, algo que sin duda tendrá que mejorar si no quiere que 'cuatros' veteranos como Garnett o Gasol se lo merienden, y la flaqueza del posteo también se aplica a la defensa, cuando es un jugador más grande que él le cuesta mucho sacarle de la zona solo con el cuerpo. El tiro en suspensión de media distancia es otra de las flaquezas del jugador, no tiene buena técnica, ni una buena IQ para seleccionar el tiro, también es algo obvio, y más cuando el jugador ha sido desplazado a pivot esta temporada, tal vez ese fuera uno de los motivos para hacerlo; Otro asunto que preocupa en torno al jugador es su forma de ser, es un jugador totalmente pasivo en defensa, a la hora de realizar ayudas o salir a tapar jugadores exteriores, le gusta quedarse bajo el aro e intentar taponar y muchas veces se olvida de su emparejamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario