Tyrone Corbin no seguirá en el banquillo de Utah Jazz


Los Utah Jazz han anunciado que Tyrone Corbin no continuará al frente del banquillo la próxima temporada, de este modo finaliza una etapa de 10 años en Salt Lake City, con un récord total de 112 victorias y 146 derrotas. Corbin llegó al puesto de entrenador jefe al sustituir el 10 de febrero de 2011 a Jerry Sloan, de quién había sido asistente desde el año 2004, juntos habían cosechado un montón de triunfos.

Corbin a sus 51 años ha guiado a los Jazz a récord positivo en dos de las tres temporadas que ha estado al mando, y una aparición en los playoffs de 2012 a pesar de salida de Deron Williams. Sin embargo, su equipo ha sido uno de los peores en esta temporada regular con un 25-57, un conjunto totalmente en reconstrucción, pero que tiene mucha confianza en su futuro, con jugadores como Hayward, Kanter, Favors o Burke...

El registro obtenido esta temporada regular, por suerte, no ha sido el peor de la historia de la franquicia, ya que en la campaña 1979-1980 firmaron un balance de 24-58, no obstante le ha valido una negativa de la directiva a su renovación.

El encargado de hacer el anuncio oficial fue Dennis Lindsey, Manager General de los Jazz, que tuvo unas palabras agradables para el extécnico, pese a la magnitud de su fracaso: "Ty es un hombre con dignidad, clase e integridad; y no haremos o diremos nada en esta conferencia de prensa para menospreciar su trabajo. Estamos agradecidos por su periodo de tiempo aquí, y más por entrenar tras Jerry Sloan (el mejor técnico de la franquicia). Ha sido como seguir a John Wooden", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario