Rick Adelman deja los banquillos a los 67 años


Los Minnesota Timberwolves, a través de una rueda de prensa, han anunciado lo que ya venía comentandose en los últimos días en todos los medios de EEUU, la retirada de los banquillos de Rick Adelman, quién llevaba en activo 23 temporadas en la NBA.

Ha sido Flip Saunders, Presidente de Operaciones, quién ha acompañado a Adelman en su última rueda de prensa como Entrenador Jefe de la franquicia de Minneapolis, a donde llegó en el año 2011, y también su última como hombre en activo, ya que a sus 67 años quiere descansar, estar con su familia alejado de todo lo que conlleva ser el entrenador principal de un equipo de la NBA.

"Mi tiempo entrenando ha sido genial, pero ya es hora; no hay duda de que lo echaré de menos, pero es tiempo de estar junto a mi familia".

Entre los jugadores que ha entrenado encontramos a estrellas de la talla de Clyde Drexler, Jason Williams, Chris Webber, Yao Ming o T-Mac, entre otros muchos, y más recientemente a Kevin Love o Ricky Rubio: "He tenido muy buenos jugadores a lo largo de mi carrera. Todos son parte de los entrenadores, pero mi labor era ponerlos en el lugar adecuado para tener éxito", explicó Adelman, que fue, y sigue siendo muy criticado por no dar la oportunidad a Drazen Petrovic, cuando era entrenador jefe de los Portland TrailBlazers.

Siempre se le recordará como el entrenador de los Kings que debieron ganar un anillo, pero no lo consiguieron, aquel equipo que maravillaba a principios del Siglo XXI.

Por supuesto tuvo unas palabras para su ya ex-equipo: "Trabajar aquí ha sido especial para mi. Estoy contento por haberlo hecho aquí y estoy feliz porque puedan estar aquí los próximos años", dijo sobre la gerencia de Minnesota.

Por su parte, el General Manager del equipo, Flip Saunders, alabó la longeva carrera de Adelman, el cual ha estado 23 temporadas en activo, con un total de 1.042 victorias y 749 derrotas en temporada regular (71.88% ganados), además de 79 victorias en playoffs, además ha sido 3 veces elegido entrenador jefe de la Conferencia Oeste en el 'All-Star Game': "No considero a Rick un entrenador. Es un maestro".
  • Portland TrailBlazers (1989-1994)
  • Golden State Warriors (1995-1997)
  • Sacramento Kings (1999-2006)
  • Houston Rockets (2007-2011)
  • Minnesota Timberwolves (2011-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario