Magic Johnson quiere comprar Los Angeles Clippers


Es cierto que nos encontramos ante una de las mayores crisis a las que se enfrenta la NBA en los últimos lustros, y un bombazo podría dar la vuelta a la situación; Magic Johnson y sus socios de 'Guggenheim Partners' quieren comprar la franquicia de Los Angeles Clippers según ha desvelado YahooSports.

"Magic está muy interesado en comprar los Clippers", estas fueron las declaraciones anónimas de una fuente cercana a los negocios de Magic Johnson durante la pasada madrugada.

El rumor ha surgido como consecuencia del escándalo, que ya he comentado en varios posts, que afecta a la NBA, tras el audio filtrado de Donald Sterling, actual propietario de los Clippers, en el que se le escucha vertir comentarios racistas, algunos de ellos contra el propio Magic.

Esta no sería la primera aventura económico-deportiva de Magic Johnson, pues él y uno de sus socios, Mark Walter, son ya propietarios de 'Los Angeles Dodgers', equipo puntero de la liga profesional de béisbol.


Es sabido que desde hace tiempo Johnson y sus socios buscan comprar un equipo en la NBA y lo han intentado con Los Angeles Lakers, pero ha resultado imposible. Ahora han centrado su objetivo en los Clippers, ya que la NBA buscará por todos los medios que Sterling salga de la franquicia.

El plan de Magic, no es solo un rumor, pues trae la confirmación de la propia NBA: "Este es el plan de Magic al cien por cien", comentó a Yahoo un ejecutivo del departamento de "proceso de venta de franquicias" de la NBA.

Y no fue el único, un miembro de la 'Junta de Gobernadores de la NBA': "Si los propietarios no pueden forzarle a vender (a Sterling), entonces necesitan encontrar los mecanismos y cambiar las reglas para que puedan hacerlo"... "Una multa y una suspensión no tiene mucho sentido, y sería visto como una falta de responsabilidad que tiene la liga sobre este 'asshole' (gilipollas... no tiene traducción literal, es un insulto)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario