Joe Dumars destituido como General Manager de los Pistons


La pésima temporada de los Pistons en la NBA empieza a cobrarse víctimas, Joe Dumars, el mítico jugador de la franquicia, no continuará en el cargo de Presidente de Operaciones, según informan desde los despachos del equipo, la decisión entra en vigor de forma inmediata.



"Joe Dumars es un gran campeón y ha significado mucho para esta franquicia y comunidad", dijo Tom Gores, dueño de los Pistons, tras el anuncio. "Estamos pasando página con un gran respeto por lo que hizo, no solo como jugador y director al frente de nuestras oficinas, sino también como alguien que ha representado con dignidad a este equipo y a toda la NBA."

Pero no siempre le ha ido mal, durante la etapa de Dumars como General Manager, la franquicia de la 'Ciudad del Motor' consiguió llegar a dos Finales de Conferencia y a dos Finales de la NBA, incluyendo la que les dio el título, frente a los Lakers en el 2004.

Por el momento, los Pistons no han hecho el público el nombre del sustituto de Dumars, por lo que hasta que se nombre al nuevo General Manager, Ken Catanella, 'Director de Operaciones', y George David, 'General Manager Asistente', se encargarán de planificar la línea de actuación que Detroit seguirá tanto para el Draft como para la firma de agentes libres en verano.

Asimismo, Dumars continuará ligado a la disciplina de los Pistons como asistente desde las oficinas, que hizo declaraciones tras hacerse público el comunicado: "es tiempo de pasar la página de un maravilloso capítulo de mi vida. Ha sido un placer trabajar con tanta buena gente a lo largo de los últimos 29 años como jugador y ejecutivo, y estoy orgulloso de nuestros logros"; El integrante de los 'Bad Boys' dice adiós a los últimos 15 años de su vida como General Manager de los Pistons.

El principal motivo de este despido es la actuación que la franquicia llevo a cabo el pasado verano, en el que arriesgó todo para conseguir la incorporación de Josh Smith y Brandon Jennings, ambos como agentes libres, como figuras principales del equipo con las que complementar a los emergentes Greg Monroe y Andre Drummond. El proyecto fue construido bajo el deseo de regresar a los Playoffs, no obstante, el experimento ha resultado nefasto vistos los resultados del presente curso: un balance de 29-52 por el momento. El principal culpable de esto es Brandon Jennings, que en ningún momento se ha adaptado a la plantilla, ha sacado su lado más individualista, y ha tenido un comportamiento extradeportivo que ha dejado mucho que desear, dejando atrás la futura promesa que vimos en Milwaukee.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario