Joakim Noah, de los Chicago Bulls, gana el premio al "Jugador Defensivo de la NBA del año 2013/2014"


Joakim Noah sucede a Marc Gasol como mejor defensor de toda la NBA. Los periodistas de diferentes
partes del mundo son los que deciden el ganador, y en esta ocasión ha sido Joakim Noah, como segundo y tercer clasificados, encontramos a Roy Hibbert y a DeAndre Jordan

El pívot francés de los Bulls ha promediado esta temporada 12.6 puntos, 11.3 rebotes, 5.4 asistencias, 1.2 robos y 1.5 tapones. Noah ha sido el segundo en el ránking de eficiencia defensiva y se ha convertido en el alma de Chicago, equipo del que no se esperaba nada esta temporada, ya que ha perdido esta temporada a Derrick Rose, por lesión, y a Luol Deng, traspasado a los Cavs. Además es el segundo en la clasificación de Triples-Dobles con 5, superado solo por Lance Stephenson, que logró 6. La verdad es que las dos temporadas que lleva la franquicia de Illinois con Derrick Rose lesionado, Noah ha ido creciendo día a día, echándose el equipo a la espalda y convirtiéndose en un de los 'centers' más duros y dominantes de toda la liga.


Los Bulls, como equipo, son el segundo mejor defensor de la NBA, tras los Grizzlies, permiten sólo 97.8 puntos por cada cien posesiones y, cuando él está en pista, la media baja a 95,8. El pívot de Chicago francés ha demostrado que puede con cualquier pívot, pero que también es capaz de parar a los más pequeños. Es un premio más que merecido, el primero en su carrera, el año pasado se quedó a las puertas, pues si que entró en el mejor quinteto defensivo, pero Marc Gasol le arrebató el premio de mejor defensor.

A continuación vemos la tabla de puntuación que han recibido los jugadores para este premio:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario