DOUG McDERMOTT | DRAFT NBA 2014 | como juega


Como diría el fenómeno de Andrés Montes, que en paz descanse, se necesitan tres palabras para definir a este jugador: "Raza Blanca Tirador".


Y es que eso es, el prototipo de un tirador, lo veremos a continuación, pero antes permitirme hablar un poco de él y su etapa universitaria que no tiene desperdicio:

Doug McDermott ha sido uno de esos pocos jugadores que deciden terminar su etapa universitaria, ya muchos pronosticaban que el año pasado se presentaría al Draft, pero quiso acabar sus estudios y seguir formándose un año más en la Universidad de Creighton, donde siempre ha sido un ídolo. En su primer año con los 'Bluejays' el jugador promedió 14.9 puntos y 7.3 rebotes por partido, batiendo el récord de puntos por un jugador novato (581). Fue ya en su segundo año cuando explotó, finalizando con promedios de 22.9 puntos por partido, de este modo, se convirtió en el primer jugador de los Bluejays de Creighton en conseguir ser elegido para el 'First Team All-America' de la NCAA, en la posición de Ala-Pivot, aunque su juega mas tiempo en la posición de 3. En el tercer año volvió a ser elegido para el primer equipo de la NBA, manteniendo su nivel habitual, tras rechazar al Draft de 2013, esta temporada ha sido la explosión definitiva, ha vuelto a ser elegido, por tercera vez consecutiva, para el mejor quinteto, además de haber terminado líder en anotación, promediando 26.9 puntos por partido. Se le ha galardonado con dos de los premios más importantes de la NCAA: "Naismith Award" y "John R.Wooden Awad", ambos le reconocen como el mejor jugador del año. Ahora su etapa universitaria ha finalizado, y llega la NBA tras situarse como 5º anotador histórico de la Liga Universitaria. Mi predicción es que será elegido entre el 10º y el 14º puesto, quizá con todo lo dicho parece un poco atrás, pero lo entendereis ahora que hablamos un poco de su juego:

Se trata de un tirador puro, un alero de 22 años de edad, aunque puede jugar de Ala pivot, mide 2.03 metros y pesa 102 kilos, con una técnica de tiro rápida y efectiva, pero como todo tirador, aunque suene a cliché, tiene grandes carencias defensivas y físicas, dicho de manera coloquial, las enchufa todas pero no sabe defender, puede que eso sea culpa de su entrenador, que pese a su pequeño tamaño insiste en ponerle emparejado en defensa con los hombres altos, tal vez sea, por la carencia de velocidad a la que hacía mención antes. Siendo justos es peor defendiendo al hombre con balón, aunque en la defensa sin balón hay que reconocerle el esfuerzo que hace, porque si que es bueno. ofensivamente hablando, no es el tipico tirador de recibir y soltar, si no que le gusta botar un poquito, y abrirse el hueco el mismo, en ese aspecto, se parece muchísimo a Dirk Nowitzki con sus pasos atrás, Fade-Away y tal... del que él mismo ha dicho que copia esos movimientos, porque es uno de sus ídolos. Habrá que ver si se convierte en un Stojakovic o en un Kyle Korver...

Puntos fuertes: Tiro, Consistencia, Abrir hueco...
Puntos débiles: Defensa al hombre, fuerza, velocidad, pase...

No hay comentarios:

Publicar un comentario