Los Angeles Lakers anotan 51 puntos en el tercer cuarto frente a los New York Knicks

Anoche algo raro ocurrió, en un partido que pintaba muy dulce para la franquicia neoyorquina, paliza histórica de los Lakers a los Knicks, a pesar de no poder contar con 4 de sus jugadores más importantes: Kobe Bryant, Pau Gasol, Steve Nash y Jordan Farmar. El partido finalizó 96-127, pero ahí no radica el récord, sino en un tercer cuarto de película, en el que los californianos anotaron 51 puntos, con un 73.1% en tiros de campo. A la izquierda vemos el gráfico de tiro de Los Angeles Lakers (NBAstats) durante el tercer periodo (31-51), cuando se rompió definitivamente el partido.


El jugador nacido en Bélgica, Xavier Henry, fue el máximo anotador para el equipo angelino, con 22 puntos, seguido de Nick Young con 20 tantos en 19 minutos gracias sus 5 de 6 triples anotados, ambos partieron como suplentes. Los angelinos en su conjunto encestaron 18 de 28 triples, quedándose a uno de igualar el récord de la franquicia.

Por parte de los Knicks, el más destacado fue, quien si no, Carmelo Anthony con 29 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, pero no pudo evitar la séptima derrota consecutiva de su equipo ante los Lakers en el Staples Center de Los Ángeles.

Los 51 puntos que anotaron los Lakers durante el tercer cuarto supusieron dos nuevos récords históricos en temporada regular:
  • Más puntos anotados por los Lakers en un cuarto en toda su historia
  • Más puntos encajados por los Knicks en un cuarto en toda su historia
Por su parte, Phil Jackson vio a sus Knicks desde uno de los palcos del Staples Center. El Presidente del equipo neoyorquino compartió palco y conversación con Metta World Peace, quien no quiso perderse el partido entre sus dos últimos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario