Greivis Vásquez supera en anotación a Carl Herrera en la NBA. Máximo anotador venezolano de la historia



Greivis Vásquez ya se ha convertido en el jugador venezolano con más puntos en la NBA. Lo consiguió el pasado viernes, al sumar 21 puntos para Toronto en el partido que les enfrentaba a Oklahoma City Thunder, para anotar un total de 2.490 puntos, en las 4 temporadas que lleva en la liga norteamericana.

De esta forma, el base nacido en Caracas, supera los 2.481 puntos del pionero criollo en la NBA, Carl Herrera. Recordemos que Herrera fue el primer jugador venezolano en llegar a la NBA. Fue drafteado en el año 1990, pero no llegó a la NBA hasta 1991, tras un año de crecimiento en el Real Madrid de la ACB española, y permaneció en ella hasta 1998. Luego, le han seguido sólo otros 2 jugadores: Óscar Torres (2000-2003) y Greivis Vásquez (2010...).

Está claro que Greivis Vásquez batirá todos los registros venezolanos por edad, 27 años, y por su gran calidad. Ya desde joven apuntaba maneras, completó, junto a KD, una brillantísima carrera universitaria con Maryland, fue elegido en el puesto 28 de su draft y en las 4 campañas que lleva en la liga ya ha jugado 279 encuentros, con un promedio total de 8.9 puntos y 5,3 asistencias en 23.9 minutos de juego. Jugando en la presente campaña, su mejor baloncesto.

"Es un honor muy grande para mí", ha asegurado Vásquez al conocer su registro. "En mi opinión, nadie supera lo que Carl hizo durante su carrera. Sinceramente, no sabía que estaba cerca de esa marca", añadió el jugador de Toronto Raptors, que le da mucha importancia a ser el máximo anotador venezolano en la historia de la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario