Adam Silver, trae a la NBA aires de cambio


La llegada de Adam Silver a la cúspide directiva de la NBA podría significar cambios de significativa importancia en los próximos años. El nuevo comisionado, mostró recientemente en declaraciones a ESPN, su predisposición a la implantación de cambios importantes tales, como el formato actual de los Playoffs o el del Draft.


En cuanto a los Playoffs: “Teniendo series de siete partidos, reduces la aletoriedad de los resultados”, dijo Silver en alusión, a su preferencia, por menos encuentros en la pelea por el título. “Creo que lo emocionante del baloncesto universitario son los torneos de eliminación a un solo partido, como en la NCAA. Allí, estadísticamente, puedes tener más resultados inesperados. Por eso, creo que para nosotros, bueno, tengo opiniones encontradas”.

Silver insistió en que dicho sistema favorecería la competición, y la igualdad entre equipos. En el caso de los equipos, cuyas estrellas estuvieran lesionadas gran parte de la temporada, o los que no cuajasen hasta el final del curso, como puede ser el caso de Rajon Rondo por su lesión, o la explosión de Goran Dragic, una vez pasado el All-Star, de esa forma sí podrían ser competitivos. "Me gusta esa idea”, añadió el mandatario, que se mostró “fascinado” por la idea de unos Playoffs con formato de eliminatoria a partido único.

Adam Silver también expuso su predisposición hacia un cambio en el Draft, cada vez más criticado, sobre todo, porque se pone de moda entre los equipos menos valorados de la liga hacer "Tanking", para así tener una mejor ronda, el cambio de sistema haría que pasase a funcionar en formato de ‘rueda’. “Creo que eso resolvería nuestros problemas”. Mediante dicho sistema, las elecciones de cada franquicia irían determinadas por un sistema rotativo y no por sorteo, como el actual, teniendo todos los equipos, un Nº1 en los próximos 30 años, obviamente es un plan que igualaría más a las franquicias, pero sus resultados tardarían en verse.

Entre otros cambios, el máximo comisionado de la liga, comentó que lo primero que cambiaría, si estuviese en su mano, sería la edad mínima de ingreso en la liga, el cual elevaría hasta los 20 años, para que los jugadores lleguen más maduros y responsables.

Silver también comentó la posibilidad de instalar un control de la hormona del crecimiento en los jugadores. Asimismo, dejó caer proyectos como el de alargar el parón por el All-Star a una semana, en vez de un fin de semana, o el de reducir los periodos de viaje de los jugadores para mejorar el descanso entre partido y partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario