Vuelven los rumores sobre Pau Gasol

Siguen y siguen los rumores sobre la salida de Pau Gasol, y la novia elegida en esta ocasión es Phoenix Suns que ha mostrado un gran interés de hacerse con los servicios del que fuera número 3 del Draft, para reforzar su juego interior de cara a los Playoffs. Phoenix usaría como moneda de cambio el interesante contrato del pívot Emeka Okafor, que no ha jugado hasta ahora en la presente campaña por una lesión.






El contrato de Pau, que cobra 19,3 millones de dólares, expira el próximo verano. Y el de Okafor, que es de 14,5, también finaliza esta temporada. Pero el de Okafor tiene una peculiaridad extra. Esa peculiaridad radica en que en un breve plazo, si nada cambia, el seguro podría abonar lo que resta del contrato de Okafor, una parte cifrada en 5,6 millones de dólares. Esto hace su adquisición doblemente atractiva, porque Lakers se podría ahorrar ese dinero y después ampliaría su espacio salarial al terminar el contrato.

De este modo, los angelinos lograrían ubicar la nómina del equipo sólo 3 millones de dólares por encima de la tasa de lujo, lo que les podría llegar a permitir, con otro movimiento posterior, situarse por debajo, para intentar reventar el mercado este verano.

Recordamos que los Phoenix Suns, de Jeff Hornacek, está siendo el equipo revelación de la temporada, liderados por el ahora lesionado Eric Bledsoe y el esloveno Goran Dragic, clasificado para playoffs en el duro Oeste (27-18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario