Steve Blake abandona Los Angeles Lakers


En pleno calentamiento previo del partido que esta noche se disputa en el Staples Center de Los Angeles contra los Rockets, ha saltado la noticia al ver a Steve Blake vestido de calle despidiéndose de entrenadores, compañeros y personal del equipo, el veterano base estaba vestido ya de corto, cuando fue llamado a la oficina de Mike D'Antoni, que le informó de la situación unos 75 minutos antes del comienzo del partido frente a Houston Rockets.


Los Angeles Lakers traspasan al base Steve Blake a Golden State Warriors a cambio de los escoltas Kent Bazemore y MarShon Brooks, que llegó hace aproximadamente un mes, procedente de Boston Celtics.

Con este movimiento, los Lakers cubren el puesto de escolta, una posición maldita en esta temporada, por las lesiones de Kobe Bryant, Nick Young y Xavier Henry. En los últimos partidos era precisamente Blake quien jugaba en ese puesto. Los dos escoltas tienen un perfil complementario. Bazemore es defensivo y Brooks ofensivo, por lo que taparán un buen agujero. Tanto Bazemore como Brooks tienen una oportunidad de oro para destacar en la liga.

Blake era uno de los bases más destacados del equipo pero también estaba en último año de contrato cobrando 4 millones de dólares. Con Nash, Farmar y la progresión, en constante aumento, de Kendall Marshall, Blake era el que tenía todas las papeletas de abandonar el equipo.

Económicamente, los Lakers rebajan en dos millones su presupuesto salarial, dejándolo en aproximadamente 77 millones de dólares, 6 por encima del límite que marca el pago de impuesto de lujo, por lo que pasan a tener que pagar a final de temporada 7.9 millones de multa, 3.5 millones menos que antes del movimiento.

Los Warriors, por su parte, estaban buscando un base suplente de garantías para cubrir a Stephen Curry, un rol mal cubierto, con el novato Nemanja Nedovic lesionado y Jordan Crawford ejerciendo de falso base, Blake llega para aportar veteranía, técnica y buen tiro exterior.

El ya jugador de Warriors, promedia en la presente campaña 9.5 puntos, 3.8 rebotes y 7.6 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario