Los Hawks interesados en Jeff Green

Se acerca la fecha límite de traspasos, el 20 de febrero, lo que se traduce en un incremento de rumores en torno a muchos jugadores.

Uno de esos rumores, es el posible interés de Atlanta Hawks por hacerse con el jugador de los Celtics Jeff Green vía traspaso. Se habla de que en el intercambio podría incluirse al alero DeMarre Carroll, que esta temporada está dando lo mejor de si mismo, unas actuaciones que le colocan entre los favoritos para el premio "Jugador que más ha progresado", aunque por la diferencia de salarios está claro que sería necesaria la inclusión de algún otro jugador, ya que de no ser así, Atlanta superaría el límite. Los salarios de Carroll y Green son bastante dispares: Carroll cobra 2,4 millones de dólares y a Green le quedan 2 años de contrato (8,96 y 9,44) y una opción de jugador para un tercer año (9,45), lo que hace totalmente inviable el traspaso. Los jugadores que se podrían añadir al lote de Hawks podrían ser 2 jugadores veteranos y experimentados, me refiero a Elton Brand, que tiene un contrato por valor de 4 millones de dólares, por lo que queda de año, y al escolta Lou Williams, ex de Philadelphia 76ers, que tendría un año más de contrato por 5,45 millones de dólares. Este movimiento otorgaría mayor flexibilidad salarial para preparar la próxima temporada, porque en el caso de no renovar ni a Brand, ni a Carroll, le daría al legendario equipo de Boston 4 millones más de margen a la hora de encontrar jugadores buenos, que devuelvan a Boston al lugar que le corresponde en esta liga.

En lo que va de temporada, Jeff Green, de 27 años, promedia 16,3 puntos y 5,6 rebotes con Boston y DeMarre Carroll, que también tiene 27, anota 10,4 tantos y captura 5,6 rebotes con Atlanta, equipo al que llegó este verano procedente de Utah Jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario