Jason Collins, primer jugador abiertamente homosexual, firma con Brooklyn Nets



Jason Collins cerrará hoy, domingo, un acuerdo temporal de 10 días con los Brooklyn Nets, el equipo que le drafteó en el puesto 17 del año 2001, por aquel entonces conocido como New Jersey Nets, y donde permaneció durante 8 temporadas, según asegura la prestigiosa cadena estadounidense ESPN. El pívot pasará a formar parte en los libros de historia del deporte, se convertirá en el primer jugador, abiertamente homosexual, en disputar una de las cuatro grandes ligas deportivas de los Estados Unidos de América. (Cuando reconoció su homosexualidad ya era agente libre, y desde entonces no había jugado con ningún equipo, aunque su vuelta se ha visto vinculada a varias franquicias a lo largo de toda la temporada.

Collins, actualmente viviendo en la ciudad Los Angeles, podría firmar de manera oficial su nuevo contrato hoy domingo para ponerse a las órdenes de Jason Kidd y estar disponible para jugar frente a Los Angeles Lakers.

Sus promedios durante una carrera de 14 años, son de 3.6 puntos, 3.8 rebotes, 0.9 asistencias y 0.5 tapones en un total de 713 encuentros de temporada regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario