Gustavo Ayón se perderá el resto de la temporada


El pívot mexicano de los Atlanta Hawks, Gustavo Ayón, será baja por lo que resta de temporada tras operarse ayer de su hombro derecho.


El ex jugador de "CB Illescas", "Tenerife CB", y sobre todo, "Fuenlabrada", en la ACB española, se lesionó el pasado 18 de febrero ante los Indiana Pacers, desde entonces, se estuvo hablando de si habría, o no, necesidad de una intervención quirúrgica, al final así ha sido, la operación ha sido practicada en el Hospital de Piedmont, en el estado de California, por el Doctor Xavier Duralde, acompañado por los servicios médicos de los Hawks.

La necesidad de la operación, es por un motivo, no es la primera vez que ocurre en su carrera, recordemos, que se perdió los 8 primeros partidos del año, tras sufrir, durante la pretemporada, otra lesión en su hombro derecho.

Gustavo Ayón ha disputado un total de 26 partidos, 14 de ellos como titular, y ha promediado 4.3 puntos, 4,8 rebotes, 1.1 asistencias, 1.1 robos y 0.4 tapones en 16.5 minutos por noche.

Atlanta Hawks, que también tiene lesionado para toda la temporada al pívot dominicano Al Horford, ya ha tomado cartas en el asunto, contratando a dos nuevos "centers": Mike Muskala, procedente del Obradorio de la ACB española, del que tenían sus derechos, y contratando al agente libre, ex de Miami Heat, Dexter Pittman.

Cabe recordar que Ayón firmó un contrato de un año, por valor de 1,5 millones de dólares, como agente libre el pasado verano, habrá que ver si Atlanta, opta por renovarle o no, no obstante, es un jugador con un buen cartel en la NBA, aunque siempre es arriesgado contratar a un jugador recién salido de una lesión. Pero, mejor cartel que en la NBA, tiene en España, donde Real Madrid y Barcelona, le quieren, ya estuvo apunto de ir a Barcelona el pasado verano, pero los Hawks se interpusieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario