Curso de economía para los Pacers


Los Indiana Pacers tuvieron ayer un día de compromisos extra-deportivos. Como parte de las obligaciones a las que están sometidos los jugadores de la NBA, a través del Convenio Colectivo Laboral, que se firmó para reabrir la liga tras el Lockout, la plantilla de Indiana Pacers pasó varias horas en un seminario relacionado con el negocio del baloncesto. En este curso, varios ejecutivos de importantes empresas norteamericanas expusieron sus puntos de vista y dieron consejos directos a los jugadores sobre sobre cómo debe ser su relación con los patrocinadores, qué buscan éstos en ellos o cómo pueden mejorar su propia imagen de marca personal.

Brandon Gayle, Vicepresidente de Facebook e Instagram, también expuso ideas y apuntes para que los jugadores conecten con los aficionados de forma directa a través de las redes sociales.

“He aprendido un montón”, dijo Rasual Butler, veterano alero de 34 años, “Ha estado bien sentarnos con esos ejecutivos y obtener su opinión de cómo debemos presentarnos nosotros mismos. Ha sido muy útil y he hecho buenos contactos”.
En todas las clases hay un gracioso, y en los equipos de baloncesto no es diferente, la anécdota de la jornada la protagonizó el escolta Lance Stephenson. Antes del seminario de negocios, los jugadores de los Pacers recibieron una charla de educación financiera para ayudarles a manejar su dinero, no malgastar y ahorrar, con una fuerte campaña contra las apuestas, las mujeres, las drogas y las estafas multimillonarias, para que no pasen casos, como el de Allen Iverson, aunque no es el único, es el ejemplo claro en estas charlas (despilfarró más de 150 millones de dólares en apenas 2 años, quedando totalmente arruinado y sus propiedades embargadas). Como punto fuerte de esa charla, un millón de dólares en efectivo fue mostrado a los jugadores, y Stephenson, cuyo sueldo anual es prácticamente de un millón, se hizo una foto con el dinero y la publicó en Instagram (horas después la borró).

No hay comentarios:

Publicar un comentario